Por: Arnoldo García
Edgar Danés Rojas renunció al cargo de magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, anoche. En tanto a puerta cerrada el Congreso del Estado aprobó el desafuero su desafuero como magistrado al ser acusado de delitos sexuales.
En una sesión reservada en la cual no hubo acceso para los medios de comunicación y publico en general, y fue limitado el ingreso al personal del Congreso, el pleno del Congreso aprobó el dictamen de Comisión Instructora del Congreso que resolvió como procedente el desafuero de Danés Rojas como magistrado electoral, ante la acusación de delitos sexuales.
El Ministerio Público en Nuevo Laredo solicitó al Congreso del Estado el desafuero del servidor público luego de que encontró elementos suficientes para procesarlo por violación de una joven.
En fuentes del Tribunal Electoral de Tamaulipas trascendió que Edgar Danés presentó su renuncia como magistrado electoral.
Pero el Congreso continuó con el proceso de desafuero debido a que el Pleno del Tribunal Electoral y el Pleno del Senado de la República deben sesionar para tener conocimiento de la renuncia.