Por: Arnoldo García

Las Comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales  que estudian la solicitud de miembros del Cabildo de remover o revocar el mandato al alcalde Eduardo Gattás Báez, acordaron citarlo a comparecer en un plazo de tres días, para que ofrezca sus argumentos respecto a la acusación de que es objeto.

La diputada Magaly Guillermina Deandar Robinson, presidenta de la Comisión de Gobernación, dio a conocer a los miembros de las comisiones  la denuncia presentada por 16 de los 24 miembros del Cabildo.

Tras la revisión se estableció que existen los elementos  suficientes para iniciar el expediente 66-sr/001/2024 notificando respectivamente a los regidores y al presidente Eduardo Gattás.

A partir de la notificación Gattás Báez dispondrá de tres días para responder ante las Comisiones sobre a lo que a su derecho convenga, sobre los señalamientos de que  es objeto, lo cual podrá hacer por escrito.

En la denuncia los regidores  estiman que el  jefe de la comuna capitalina incurrió en el uso indebido de funciones y facultades al no someter a la consideración del Cabildo la designación de los funcionarios  de conformidad como lo establece el Código Municipal.

Con once votos a favor y dos abstenciones se aprobó el acuerdo que da inicio al estudio de la solicitud para la suspensión o revocación de mandato.

En el curso de la próxima semana las comisiones emitirán un dictamen el cual será sometido a votación al pleno del Congreso.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos