Por: Arnoldo García
El Tribunal Electoral de Tamaulipas declaró la validez de la elección de Ayuntamiento en Nuevo Laredo y confirmó el triunfo de Morena y de su candidata Carmen Lilia Canturosas Villareal, a la vez resolvió infundados, inoperantes e ineficaces los motivos presentados por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.
PAN y PRI presentaron recursos de inconformidad con el propósito de combatir la declaración de valides de la la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría a la planilla de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas” en la elección del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
La magistrada Blanca Hernández Rojas presentó la ponencia en la planteó desechar las ampliaciones de demanda al considerar infundados, inoperantes e ineficaces, los motivos de inconformidad presentados por los partidos miembros de la Coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas.
Votaron a favor del proyecto el magistrado Edgar Danés Rojas, Gloria Graciela Reyna Hagelsie, y Blanca Hernández Rojas, en tanto que los magistrados René Osiris Sánchez Rivas y Edgar Iván Arroyo Villarreal votaron en contra.
Es que por mayoría del Pleno del Tribunal se declaró la validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría emitida por el Consejo Municipal de Nuevo Laredo en favor de la planilla postulada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”.
En otro punto de la orden del día de la sesión del Pleno del Tribunal confirmó el Cómputo Municipal de la elección de los integrantes del Ayuntamiento de Tampico, cuya acta fue impugnada por el Partido Movimiento Ciudadano, argumentando que en diversas casillas se registra la causal de nulidad.
Al respecto y por unanimidad de votos, confirmar la resolución impugnada en virtud de los agravios hechos valer por MC resultan infundados e inoperantes.