Por Alfredo Guevara

El Gobierno del Estado tendrá que hacer alguna reestructuración administrativa en la mayoría de sus dependencias, donde existe obesidad, es decir, casos duplicidad de funciones y actividades que ya no se realizan, o que, por algunas reformas, ya no tienen sentido.

Por ello, se ha solicitado por parte de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, como la de Administración, que cada uno de los titulares haga una especie de propuesta, en la que determine si es o no prudente hacer una reestructuración de la dependencia, confirmó Jesús Lavín Verástegui.

El titular de la Secretaría de Finanzas consideró que habrá dependencias que no tendrán que hacer un adelgazamiento de personal y en aquellas donde haya necesidad, no se tocará al personal de base sindical y se protegerá como también a los trabajadores de más bajo nivel en la administración estatal.

“Nos hemos topado con algunas circunstancias donde hay duplicidad de funciones, con algunas actividades dentro de esas mismas dependencias donde vienen acciones que ya no se realizan, que ya en las reformas que se han realizado ya no tienen sentido”, sostuvo.

Citó por ejemplo, que en dependencias como la Secretaría de Finanzas la mayoría de las oficinas son recaudatorias, “entonces, yo no creo que voy a hacer un adelgazamiento, si llego a hacer, yo no pienso hacer más chico prácticamente las estructuras administrativas. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que cada departamento es generador de ingresos. Entonces, no conviene”, explicó.

La realidad de las cosas es que sí se requiere alguna reestructuración administrativa en las dependencias, porque en la mayoría de las dependencias hay obesidad, “de ahí que se ha solicitado a cada titular de cada secretaría, que haga alguna propuesta si es prudente, si es prudente de reestructurar administrativamente la dependencia”, añadió.

La competencia de ello es de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno y de Administración, aunque en la parte financiera, entraría la de Finanzas.

“Lo que más nos encargó el gobernador Américo Villarreal Anaya es proteger a la gente, sobre todo de más escasos recursos, a ellos buscar no tocarlos y obviamente a la base sindical para nada ni se ha considerado ni se piensa y aparte las relaciones con todos los trabajadores es muy buena”, concluyó. 

Share.
error: Content is protected !!