Por: Arnoldo García

En Tamaulipas las clases fueron suspendidas  y con ello concluye el ciclo escolar 24-25, así como en San Luis Potosí, Veracruz y parte del estado de Hidalgo  debido al paso de la tormenta “Barry”, informó Miguel Angel Valdez García, secretario de Educación en el Estado.

Ante la alerta emitida por Protección Civil y recomendación de la secretaría de Educación Pública es que se resolvió la suspensión de clases para no poner en riesgo a los alumnos y personal docente

Comentó que por ahora no se tienen reportes de escuelas dañadas, pero con la conclusión del ciclo escolar se procederá a una revisión de la infraestructura física educativa a fin de hacer los trabajos necesarios a fin de que los planteles escolares se encuentren en las mejores condiciones para el próximo ciclo escolar.

Estimo que el anticipo de la conclusión del ciclo escolar no tendrá mayor afectación ya que se estaba en la etapa que se conoce como de recolección de actividades, repaso de conocimientos, actividades lúdicas de aprendizaje.

Miguel Angel Valdez mencionó que se deberán hacer ajustes en el siguiente ciclo escolar en caso de que se haya perdido alguno de los aprendizajes.

En el siguiente ciclo escolar se habrá de valor lo que se tenga que reintegrar aquí lo más importante pues sigue siendo esto de que no podemos poner ningún aprendizaje por arriba de la integridad de los niños las niñas y los adolescentes indicaciones para maestros y administrativos es mantenerse en casa eso es para todos.

Share.
error: Content is protected !!