Por: Arnoldo García

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas emitió un comunicado en el que condena enérgicamente cualquier forma de violencia y reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad educativa.

Luego de los hechos registrados en el plantel CETis No. 78 de Altamira, en los cuales el director Julio César Barrón Morales fue agredido por estudiantes, quienes protestaron ante el acoso de este hacia jóvenes.

Además de golpear al director los estudiantes causaron destrozos  en la escuela.

Olegario Muñiz Cura, comisionado de la Dirección, mencionó que violencia, en cualquiera de sus formas, es inaceptable y contraria al espíritu de respeto, diálogo y cooperación que se promueven en los planteles escolares.

La DGETI informó que los hechos ya fueron turnados a las autoridades correspondientes, quienes serán responsables de realizar las investigaciones pertinentes. Desde la institución se dará seguimiento puntual al caso y se tomarán las medidas necesarias para garantizar que se esclarezcan los hechos y se actúe conforme a la ley.

Ante los hechos violentos registrados se hizo presente la Guardia Estatal para proteger al director  y otros docentes. 

En el comunicado se insiste sobre la construcción de espacios escolares seguros, libres de violencia y enfocados en la formación integral de los estudiantes.

Share.
error: Content is protected !!