Por: Arnoldo García
* Se atiende fuga ocurrida durante los trabajos de excavación para la construcción de la Línea 2 del Acueducto Guadalupe Victoria
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que se estima reparar, en un plazo aproximado de 36 horas, la fuga registrada este sábado 10 de enero durante el proceso constructivo de la Línea 2 del Acueducto Guadalupe Victoria, la cual afectó de manera temporal la conducción de agua potable hacia la capital del estado de Tamaulipas.
El incidente ocurrió a las 15:50 horas, en el kilómetro 14 de la carretera Soto la Marina, durante la ejecución de trabajos de excavación con equipo mecánico, en los que se produjo la fractura de la línea principal del acueducto.
Ante esta situación, se procedió a atender de manera inmediata la afectación, en coordinación con autoridades estatales y municipales, quienes implementan las acciones necesarias para el control de la contingencia.
Para los trabajos de control y reparación se dispuso de personal y equipo especializado; se estima que, una vez concluidas las labores, el suministro de agua potable se restablezca de manera paulatina para la población.
La Conagua refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para garantizar el derecho humano al agua y continuará trabajando ininterrumpidamente para atender esta contingencia.
