Por: Arnoldo García
El Instituto Electoral de Tamaulipas reiteró que en la elección del Poder Judicial no habrá financiamiento público y los candidatos deberán cubrir los gastos con recursos propios.
Juan José Ramos Charre, presidente del Consejo General del Instituto, añadió que hay prohibiciones expresas para que las candidaturas reciban financiamiento privado.
El pago del personal de apoyo, traslados, viáticos y demás deberá salir de las cuentas personales de los candidatos, las cuales deberán estar informando al Instituto Nacional de Electoral para la fiscalización de gastos de campaña.
Agregó que los candidatos (as) no podrán realizar pagos en redes sociales que les permitan potenciar la difusión de mensajes.
Tampoco podrán adquirir tiempo en radio y televisión para la promoción de los mensajes.
Apuntó Ramos Charre que no hay una disposición expresa los servidores públicos que sean candidatos se separen del cargo.
Pero no podrán hacer actividades de proselitismo durante el horario laboral, así como tampoco en el centro laboral, ni disponer de los recursos humanos a su cargo para el proselitismo.