Por: Arnoldo García

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en los próximos días será puesto en servicio el ferrocarril Saltillo-Nuevo Laredo y serán inauguradas las instalaciones de la Agencia Nacional Aduanera, a la vez que reiteró México negocia, dialoga, pero no se somete.

Durante su gira de este día por las entidades de Coahuila, Tamaulipas y Veracruz, para dar a conocer lo que su gobierno ha hecho en dichos estados durante su primer año de gobierno, la jefa del Ejecutivo Federal comentó que México resuelve sus problemas con la cabeza fría, sin pelear y buscando las mejores condiciones para el país, y no generar conflictos.

“Negociamos, nos coordinamos pero nunca nos subordinamos somos un país libre e independiente y soberano. Y a México y a su pueblo se les respeta. A México se le reconoce por su pueblo generoso y  trabajador.

En su mensaje, en Tamaulipas, informó que el número de beneficiarios de los diversos programas sociales llegará al millón 161 mil 351 personas, con una serie de apoyos directos del Gobierno de México, sin condicionar, ascienden los apoyos a 22 mil 771 millones de pesos.

Comentó que el tren Saltillo-Nuevo Laredo en realidad vendrá desde la ciudad de México reactivando así los trenes de pasajeros para el pueblo. Fue un error haber cerrado los trenes de pasajeros por lo cual ahora el gobierno de la transformación los esta recuperando.

Para intensificar el intercambio comercial entre México y Estados Unidos se habrá deconstruir otro puente entre en Nuevo Laredo, comentó y añadió que este mismo mes habrá de inaugurar en aquella ciudad fronteriza la Agencia Nacional de Aduanas.

Entre otras cosas, la presidenta Sheinbaum Pardo anunció la modernización de la carretera Tampico-Reynosa así como la carretera   hacia San Luis Potosi-Ciudad Valles-Tampico se habrá de mejorar.

A la vez anunció el establecimiento de un transporte publico de Tampico-Altamira. Además de la ejecución de los trabajos de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria, quien de manera insistente le ha solicitado el gobernador Américo Villarreal Anaya, comentó.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum Pardo  hizo referencia a la tecnificación de los distritos de riego en la zona norte de la entidad, para lo cual se habrá de erogar más de nueve mil millones de pesos, durante el sexenio.

Además, hizo referencia a la terminación de la construcción y equipamiento de los hospitales de Tampico y Ciudad Madero, así como otras clínicas y centros de salud en la entidad.

Share.
error: Content is protected !!