Por: Arnoldo García
Con amparo en mano se presentó Ismael García Cabeza de Vaca para asumir sus funciones como diputado de la 66ª.legislatura del Congreso del Estado.
Fue hasta la cuarta sesión ordinaria de Congreso que Ismael García Cabeza de Vaca se presentó al Congreso, para de inmediato reunirse con los miembros del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional y obtener la credencial que lo acredita como diputado local.
No ofreció una explicación de las razones por las cuales no se había presentado al Congreso e insistió en que no tiene impedimento legal alguno para asumir las funciones de diputado local.
Insistió en que no existe impedimento legal alguno para estar ejerciendo sus funciones como diputado local.
Dijo desconocer si haya alguna denuncia en su contra, pero subrayó contar con un amparo al tener que enfrentar un gobierno represor y dictatorial.
Sostuvo que llega al Congreso para representar a los miles de ciudadanos que no están de acuerdo con lo que sucede en el país y en el estado, por lo cual habrá de exigir lo que corresponde a Tamaulipas por ley y derecho, alzando la voz.
Por otra parte, García Cabeza de Vaca sostuvo que la agresión de que fue objeto el diputado Vicente Verastegui Ostos es muestra de la fallida estrategia de seguridad implementada a lo cual se debe prestar mucha atención y exigir seguridad y bienestar para todos y el Gobierno esta en la obligación de hacerlo.