Por Alfredo Guevara

El proceso administrativo de liquidación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Tamaulipas, iniciará una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE), notifique de manera formal, la pérdida del registro nacional como organismo político.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), está a la espera de notificación del INE, para conocer en primera instancia el proceso y dar paso al procedimiento de liquidación del partido, siendo retenedores o intermediarios en las cuestiones administrativas. 

Aun cuando el PRD no recibió recursos en este año para gasto ordinario, estableció que el Instituto coadyuvará con el INE en caso de que existan inmuebles o bienes muebles que sean motivo del proceso de liquidación.

“Necesitamos conocer el inventario para saber si hay inmuebles dispersos en los diferentes municipios del Estado, si disponen de artículos de oficina como escritorios, computadoras u otro tipo que en un momento dado sean parte de los bienes adquiridos por dicho organismo político”, apuntó.

La consejera del Ietam confirmó que hasta ahora, el Instituto Nacional Electoral no ha notificado al Ietam del proceder en el proceso de liquidación del PRD, una vez que el Consejo General declarara la pérdida del su registro como partido político nacional, al no haber alcanzado como mínimo el tres por ciento de la votación en la última elección.

“Vamos a esperar la notificación del INE, de ahí parte el proceso de liquidación y el trabajo que le corresponderá hacer al Instituto Electoral de Tamaulipas; ya se hizo en alguna ocasión con el partido Fuerza por México”, explicó.

Por el momento, dijo que no se le solicitará al Comité Ejecutivo Estatal del PRD la entrega de un inventario sobre los inmuebles o bienes que dispone el partido en el Estado, hasta en tanto no legue la notificación por el INE.

Y si bien no hay fecha establecida, consideró que el proceso de liquidación del PRD en Tamaulipas tendría que terminarse en el transcurso de este año.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos