Por: Arnoldo García

En algunas escuelas de educación básica los directivos han decidido la impartición de clases a distancia, en tanto que en otras se plantea modificar los horarios de clases, debido a la onda de calor que se registra en la entidad.

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación en el Estado, informó que si se han recibido solicitudes de escuelas para enviar a sus alumnos a clases distancia. 

En otras los directivos proponen la suspensión de clases entre las 11:00 horas y las 17:00 horas ya que es el periodo en el cual se presentan las más altas temperaturas.

Mencionó que la secretaría en coordinación con los Centros Regionales de Desarrollo Educativo atiende las solicitudes recibidas teniendo como prioridad la protección a la salud de los alumnos, maestros y demás trabajadores.

Aseguró que es mínima la cifra de escuelas las cuales plantean estas situaciones ya que la mayoría de ellas cuentan con energía eléctrica y agua potable para que las clases se impartan en mejores condiciones.

Como parte de las medidas la secretaría de Educación emitió una circular  disponiendo que la clase de educación física se realice en el salón de clases, y no al aire libre. Igualmente el recreo hacerlo dentro del salón de clases.

A los padres de familia se les insiste en la recomendación de que envíen a sus hijos a clases con botellas de agua a fin de que se estén rehidratando en forma constante con agua natural.

El secretario Valdez García apuntó la necesidad de que los maestros y padres de familia detecten oportunamente los síntomas de golpe de calor, insolación o deshidratación en los escolares, a fin de proporcionarles atención médica inmediata

Share.
error: Content is protected !!