Por Alfredo Guevara

La mayoría de las 200 mil motocicletas que circulan, sobre todo en los principales municipios de Tamaulipas, no han pagado los derechos de control vehicular, es decir, no cuentan con placas, tarjetas de circulación y por consecuencia, no están integrados al padrón de contribuyentes.

Aparte de ello, no hay manera de ubicar a los propietarios o quienes conducen este tipo de unidades, al no disponer de su domicilio y otros datos que se requieren en materia de seguridad, ya que en caso de robo del vehículo podría no haber manera de recuperarlo, admitió Marcelo Olán Mendoza.

El director de las Oficinas Fiscales y Bebidas Alcohólicas, recordó que los conductores de motocicletas, disponen hasta el 30 de septiembre para regularizar su situación, al pagar solamente 870 pesos por derechos de control vehicular, obteniendo la placa, el engomado y tarjeta de circulación.

Y es que, de las casi 200 mil unidades que aproximadamente circulan en el Estado, menos de mil van al corriente con el pago de sus derechos de control vehicular, en municipios como Ciudad Victoria, Madero y el Mante.

Explicó que se trata de un beneficio especial para los propietarios de motos que no están registradas, a los que se les condonará el cien por ciento de multas, recargos y actualizaciones al pagar 870 pesos del refrendo anual en el padrón vehicular en Tamaulipas.

A iniciativa del gobernador Américo Villarreal Anaya y respaldada por el titular de la Secretaría de Finanzas Jesús Lavín Verástegui, conlleva un beneficio para los propietarios de motocicletas, al pagar solamente 870 pesos para estar al corriente.

Por cuestiones de seguridad, también representa una oportunidad para los dueños de esas unidades, los que además de estar integrados al padrón de contribuyentes, se les puede localizar en casos de accidente o bien, comprueban la propiedad del vehículo y evitan que se les decomise en caso de operativos de revisión.

Olán Mendoza reiteró la exhortación a los propietarios de motocicletas que por alguna situación no han pagado los derechos de control vehicular, a que aprovechen el beneficio del uno de agosto al 30 de septiembre, para que haciendo un solo pago de 870 pesos, se actualicen y reciban placas, engomado y tarjeta de circulación.

Share.
error: Content is protected !!