Por Alfredo Guevara

De obtener los resultados deseados en el programa de fin de año denominado “Quédate un día más en Tamaulipas”, la afluencia turística en el Estado podría ser de 13.8 millones de visitantes, recuperando incluso el turismo que se perdió en el 2019 por la pandemia de Covid 19.

Y es que al mes de octubre, a los diferentes destinos turísticos con que cuenta la entidad visitaron 11.5 millones de vacacionistas, a reserva de conocer lo generado en noviembre y lo que arroje el programa “Quédate un día más”, que por primera ocasión se implementa en el Estado, declaró Benjamín Hernández Rodríguez.

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado dijo que para lograr una mayor estancia de turistas o connacionales que residen en el extranjero y vienen a Tamaulipas o van hacia otras entidades del país, se pretende que las asociaciones de hoteles y moteles ofrezcan algún tipo de descuento para que realmente se queden un día más en la entidad.

“No tenemos una derrama económica estimada para lo que resta del año en esta temporada invernal, es la primera ocasión en que se implementa el programa quédate un día más y vamos a ver qué resultados tenemos del mismo allá por los meses de enero y febrero, que es cuando termina”, indicó.

Hernández Rodríguez confirmó que se tendrá un acercamiento con asociaciones de hoteles y moteles de los municipios de la zona norte, sobre todo Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, que es por donde cruza la mayor cantidad de connacionales provenientes de los Estados Unidos con destino a la entidad o bien, el interior del país para convivir con sus familias la navidad y el año nuevo.

“La idea es que ellos ofrezcan una tarifa especial a los connacionales para que se queden un día más y después reanuden su viaje al interior del Estado o del país”, refirió.

Confió en que el programa implementado, deje los resultados deseados y permita lograr la meta establecida para el 2024, fijada en una afluencia de 13.8 millones de visitantes.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos