Por Alfredo Guevara
Las carreteras que comunican a municipios de Tamaulipas con el Estado de Nuevo León, registraron la mayor cantidad de accidentes vehiculares en el periodo vacacional de verano, aunque en los destinos turísticos el saldo fue blanco.
El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente citó que, entre las carreteras con mayor número de accidentes registrados en este periodo, destacan la que conduce de Ciudad Victoria a Matamoros, la Zaragoza, Rumbo Nuevo, y las que comunican a Reynosa, Matamoros y Laredo con Nuevo León.
Destacó que afortunadamente, en el periodo comprendido entre el 19 de julio y el tres de agosto, destinos turísticos como la playa Miramar de Ciudad Madero, la pesca en Soto la Marina, Tampico, tesoro en Altamira, la de Matamoros, entre otros no hubo personas ahogadas ni fallecimientos por otras causas.
“Fue un periodo vacacional tranquilo y benéfico para Tamaulipas por la cantidad de visitantes que tuvimos, fue un saldo blanco en puntos turísticos, aunque sí algunos accidentes en carreteras, donde las personas heridas o fallecidas no eran turísticas, sino que se trasladaban de un tramo a otro”, explicó.
A partir de este lunes, la coordinación de Protección Civil procedió al retiro de los puntos estratégicos que se colocaron en diferentes tramos carreteros para la atención de los vacacionistas, al haber concluido prácticamente la fuerte afluencia de personas que vienen de otras entidades a los destinos turísticos con que cuenta la entidad.
Sin embargo, el operativo se mantendrá con el despliegue de elementos de Protección Civil en diferentes tramos carreteros, donde hacen base, después de recorrer algunos municipios a efecto de proporcionar ayuda u orientación a los automovilistas que así lo requieran.
Des conoció la cantidad de accidentes registrados en las carreteras con mayor afluencia vehicular, producto del periodo vacacional de verano, por considerar que en ocasiones se trata de simples choques, en los que no se requiere de apoyo.
En los 16 días del periodo vacacional, señaló que la coordinación de Protección Civil proporcionó entre 25 y 30 atenciones a los automovilistas en general.