.

Por Alfredo Guevara

A través de un proyecto transversal, que contempla entre otras cosas cuatro estaciones seguras, la carretera ribereña, misma que comprende de Nuevo Laredo a Matamoros dejará de ser insegura y podrá transitarse con tranquilidad por particulares y transportistas en general.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Hernando Chávez García adelantó que de manera estratégica se construirán cada una de las cuatro estaciones seguras, donde además del sistema de video vigilancia, habrá recorridos de un tramo a otro por elementos de la Guardia Estatal (GE).

Se trata de un proyecto de construcción transversal por parte de la administración estatal, cuyo objetivo medular es recuperar la tranquilidad y el control de la carretera ribereña, para que de esa forma la gente que utiliza esta vía de comunicación, desde Nuevo Laredo a Matamoros, transite con tranquilidad, ya sea en el día o por la noche.

“En este año se prevé el inicio de la construcción de esas cuatro estaciones seguras nuevas, son instalaciones que contarán con la presencia de varios elementos de la Guardia Estatal, patrullas, equipo y armamento para realizar recorridos de un tramo a otro en esa carretera”, aseguró.

Chávez García expuso que a la fecha hay 25 estaciones seguras en el Estado y cuatro más en proceso de inicio, en espera de que con esta infraestructura, exista una mayor cobertura y se brinde seguridad y tranquilidad a los particulares, como quienes transitan con productos y mercancías de un lugar a otro.

En lo inmediato, comentó que se están organizando para la implementación del programa “héroe paisano”, derivado del arribo que se espera de poco más de 200 mil connacionales que realizan una actividad en los Estados Unidos y vienen el fin de año a convivir con sus familias.

Si bien el Instituto Nacional de Migración es quien coordina las acciones, participa el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia, Guardia Estatal y otras corporaciones durante los meses de noviembre, diciembre de este año y enero de 2025.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos