Por: Arnoldo García

Por incosteabilidad económica en la prestación del servicio de transporte urbano, incumplimiento en pago de derechos de control vehicular, así como por no efectuar las reparaciones mecánicas correspondientes cuatro mil concesiones de la prestación del transporte urbano fueron canceladas.

Armando Núñez Montelongo, subsecretario de Transporte en el Estado, indicó que debido a la demanda del servicio tres mil concesiones serán reasignadas a otras personas dispuestas a cumplir con el reglamento correspondiente para la prestación del servicio.

En la entidad existe un total 19 mil concesiones para el servicio de transporte urbano, las cuales fueron revisadas encontrándose que cuatro mil no estaban operando por diferentes irregularidades por lo cual se resolvió su cancelación.

Comentó que con la reasignación de las concesiones se tiene el propósito de regular el servicio, así como los concesionarios y las unidades de transporte cumplan con todos los requisitos establecidos en la ley y reglamento.

La mayoría de la reasignación de las concesiones se hará en municipios como Reynosa, donde se descubrió que más de mil unidades no tenían ningún registro escolar y estaban prestando el servicio en forma irregular por la demanda creciente que se ha generado en esa población fronteriza, dijo.

En ese sentido, añadió que es una característica propia de la zona fronteriza de Reynosa, fueron empadronamos, se dará la concesión, para lo cual se les exigió el seguro y están regulados, de tal forma que en el mes de enero empezaremos a darles su concesión, de las canceladas, de tal forma que no crezca el padrón.

El subsecretario Núñez Montelongo mencionó que también se observó que en Ciudad Mante que estaban trabajando en forma irregular carros de ruta en la prestación del servicio de transporte público.

Share.
error: Content is protected !!