Por Alfredo Guevara

Los prestadores del servicio de transporte público que cuenten con unidades que no estén dignas de ofrecer una prestación digna, segura, confiable al usuario y de rutas que fueron abandonadas sin justificación alguna se les cancelará la concesión, advirtió Armando Núñez Montelongo.

El subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, confirmó haber iniciado el proceso de revalidación de las concesiones en los principales municipios de la entidad donde ofrecen el servicio, en el que toda concesión o permiso que se cancele, será ofrecida a particulares que quieran invertir con el ingreso de unidades decorosas y dignas de cumplir con la prestación.

Lo anterior, ante las constantes quejas de usuarios del transporte público del estado físico y mecánico en que se encuentran la mayoría de las unidades, el abandono de rutas que obliga a los usuarios a caminar más cuadras de lo habitual, para subir al vehículo y ser trasladado a sus centros de trabajo, casa o escuelas de sus hijos.

“El usuario no debe caminar más allá de 500 metros para encontrar una unidad de transporte público y en algunos casos caminan mucho más”, admitió el funcionario

Parte de la revalidación de las concesiones es un ordenamiento de las rutas, en el que la gente no tiene porque pagar doble pasaje para trasladarse de un lugar a otro en la Ciudad.

Confirmó que muchas rutas fueron abandonadas por los concesionarios o prestadores del servicio o se dieron de baja y en otros casos, por el exceso de unidades, se están reubicando a otros recorridos para que el usuario se traslade sin mayor problema, pagando de preferencia un solo costo.

Citó el caso concreto de Ciudad Victoria, donde llegaron a operar alrededor de 34 rutas, de las cuales unas cuatro desaparecieron y en otras no se cuenta con el número de unidades suficientes para atender la demanda.

Aseguró Núñez Montelongo que hay particulares y empresas que están interesadas en dedicarse a la prestación del servicio de transporte público en Tamaulipas y que por ello, toda aquella concesión o permiso que sea cancelado en este proceso de revalidación, se ofrecerá a quien tenga interés en ofrecer una prestación segura, cómoda y confiable al usuario.

Reconoció que a concesionarios y permisionarios se les ha dado tiempo por demás suficiente para mejorar las condiciones del transporte y desafortunadamente no lo han hecho, restando la posibilidad, a quienes tienen voluntad y disposición de mejorar la prestación del servicio.

Share.
error: Content is protected !!