Por: Arnoldo García

* Unidades incumplen requisitos; Reynosa con mayor número de casos

Más de mil prestadores del servicio de transporte escolar operaban de manera irregular, por lo cual fueron canceladas las concesiones, además de que un 40 porciento de no contaba con seguro de cobertura amplia.

Armando Núñez Montelongo, subsecretario de Transporte del Estado, mencionó que fue en la Ciudad de Reynosa en donde se detecto el mayor problema con más de mil unidades de transporte que operan de manera irregular al no contar con seguro de cobertura amplia, conductores sin la capacitación correspondiente, carecían de la revisión de las condiciones mecánicas, así como otros incumplimientos en las concesiones.

En Tamaulipas circulan aproximadamente mil 700 unidades de servicio de transporte escolar  y se detecto que en Reynosa al menos mil unidades no cumplen con todos los requisitos para la prestación del servicio de transporte.

Insistió en que al ser niños a los cuales se transportan en dichas unidades estas deben contar con todas las condiciones de seguridad y mecánicas requeridas.

También circulan unidades de servicio de transporte escolar en Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria, pero en menor cantidad en comparación con Reynosa, en donde hay más de mil.

Hizo hincapié en que la subsecretaría de Transporte ha cancelado ya más de mil de estas concesiones hasta en tanto no contar con seguro de cobertura amplia así como cubrir todos los requisitos de condiciones mecánicas y de seguridad.

Apuntó que dichas unidades de transporte  son de utilidad para los padres de familia cuando no pueden llevar y traer a sus hijos de la escuela, pero tal servicio debe prestarse cumpliendo con toda la normatividad establecida en la Ley Estatal de Transporte.

Share.
error: Content is protected !!