Por: Arnoldo García
Esta mañana, el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con representantes de organizaciones no gubernamentales que atienden a migrantes a efecto de coordinar la ayuda para la atención.
En ese sentido, la directora del DIF Tamaulipas, Patricia Lara, comentó se están incrementando los apoyos a los albergues para migrantes con más colchonetas, cobertores, alimentos, medicinas, chamarras, estufas, vajilla, atención médica y demás como baños móviles.
Insistió en que el DIF Tamaulipas y la secretaría de Bienestar están enviando despensas y los demás apoyos necesarios a fin de que los albergues funcionen de la mejor forma.
Añadió que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración se cubrirá el costo de boleto de autobús a efecto de los mexicanos repatriados puedan regresar a sus lugares de origen y el INM se hará cargo del traslado de los deportados que viven fuera del país.
La directora del DIF comentó que una de las preocupaciones es el disponer con los espacios adecuados para albergar a mujeres y niños, evitar los hacinamientos que puedan generar conflictos y problemas de salud.
También se procuran los espacios adecuados ante los pronósticos meteorológicos de bajas temperaturas durante los meses de enero y febrero a fin de no exponer a los migrantes a las bajas temperaturas.