Por Alfredo Guevara
Las perspectivas de inversión para lo que comprende el ultimo trimestre del año, es terminar el 2025 con una generación de por lo menos 40 mil empleos en Tamaulipas, producto de la llegada de nuevas empresas y el impuso que se está destinando a la entidad con proyectos estratégicos.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ninfa Cantú Deándar, destacó el trabajo que se realiza en el denominado Polo de Desarrollo para el Bienestar en Altamira, el puerto seco en Ciudad Victoria, el del Norte de Matamoros como las ampliaciones en los cruces internacionales de Reynosa y Comercio Mundial en Nuevo Laredo.
Adelantó que la presidenta Claudia Sheinbaum vendrá nuevamente a Tamaulipas para inaugurar las nuevas instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas.
De igual forma, la servidora pública aseguró que el gobernador Américo Villarreal Anaya dará a conocer en los próximos días, información sobre los avances de lo que comprende el puerto seco, programado para su construcción en Ciudad Victoria.
Consideró que el apoyo brindado por el gobierno federal a la Capital del Estado no tiene precedente, porque además del puerto seco, se construirá la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria, que detonará mejor el desarrollo económico.
“Aquí en Ciudad Victoria se ha apoyado al emprendimiento, donde cerca de 350 emprendedores se le ha brindado apoyo con cerca de cinco millones de pesos, respaldando a las medianas y pequeñas empresas, a través de Fondo Tamaulipas.
Cantú Deándar afirmó que en los últimos 20 años no había habido ningún crecimiento económico para el estado y que de acuerdo a informes de lo que comprendió el segundo trimestre de 2025, “salimos con 2.8 por ciento de crecimiento, “en espera que en el tercer trimestre cerremos por un poco más”, confió.
Añadió que, en el primer semestre del año, Tamaulipas casi alcanzó los 690 millones de dólares de inversión extranjera directa, algo que consideró “esto habla muy bien de que los empresarios, los industriales que están confiando en este gobierno, que hay condiciones para la inversión y la forma de como se están haciendo las cosas”.