Por: Arnoldo García

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron frente a la sede del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en busca del respaldo de los empleados, jueces y magistrados pues advirtieron que también habrán de correr la misma suerte que la justicia federal. En tanto los magistrados locales convocaron al dialo.

Magistrados de ambos Poderes sostuvieron un intercambio de mensajes dentro de las instalaciones del Poder Palacio de Justicia.

El magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, sostuvo que su postura, ante los retos presentes y futuros, será siempre la de salida al encuentro desde el dialogo, con diálogo y más diálogo.

Desde ese diálogo seguirá impulsando el valor de la carrera judicial, tal como  desde un inicio de su gestión al frente del Poder Judicial del Estado, promoviendo al cargo de juezas y jueces a los mejores perfiles, con convocatorias exclusivas para el personal que labora dentro de esta Judicatura, apuntó.

Y sostuvo que en Tamaulipas, la división de poderes no se entiende desde la confrontación, sino desde el diálogo y el respeto a las competencias de cada uno.

Por su parte, el magistrado del Primer Tribunal Colegiado de XIX Circuito en Materia Penal y de Trabajo,  Guillermo Cuatle Vargas, explicó que acudían ante el Poder Judicial del Estado en busca del apoyo de sus compañeros trabajadores, jueces, secretarios, ,magistrados y demás personal pues no es descartar que los trabajadores de los Poderes Judicial Estatales también se verán afectados por las reformas que se están implementando.

Advirtió que tras la reforma al Poder Judicial de la Federación en el Poder Judicial local también se aplicarán las mismas reformas e igualmente magistrados serán electos mediante voto popular, por lo cual los trabajadores del PJE debieran prepararse.

El dictamen ha sido ya aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados por lo cual es necesaria la movilización de todos los trabajadores, jueces, magistrados, secretarios, pero sobre todo de la ciudadanía a fin de que no se apruebe una reforma la cual no presentara beneficio alguno para la sociedad, y si en cambio habrá de acarrear una serie de dificultades.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos