Por: Arnoldo García

Los maestros que cumplieron 40 años de servicios y más recibirán otro bono además del que ya cobraron en el mes de mayo, anuncio el secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Arnulfo Rodríguez Treviño.

Al intervenir en la ceremonia en la cual el gobernador Américo Villarreal Anaya hizo entrega de la medalla Ignacio Manuel Altamirano a 284 maestros que cumplieron con 40 años de servicio anunció que en breve habrá un estimulo adicional para estos maestros, quienes el pasado mes de mayo ya recibieron 103 mil pesos.

Explicó que la demora en la entrega de esta presea fue debido a la mala calidad de las mismas. Pero además a que el Comité Ejecutivo del SNTE hizo gestiones ante la presidenta Claudia Sheinbaum Partido a efecto de que los maestros con más años de servicio recibieran un estímulo adicional.

Anuncio que a partir del próximo mes de septiembre habrá de entrar en operación un nuevo organismo el cual sustituye a al USICAM que tanto daño causo al magisterio en la asignación de plazas, horas y demás generando únicamente más problemas en vez de beneficiar.

“Lamentablemente hubo amigos que no nos ayudaron y tuvimos que luchar pues fuimos despojados de las conquistas sindicales, plazas, horas y demás. Hicieron lo que quisieron”, señaló.

Rodríguez Treviño externo su confianza de que con el nuevo organismo que entrara en funciones el próximo mes de septiembre en la secretaría de Educación Pública se puedan resolver estos y otros problemas.

Share.
error: Content is protected !!