Por: Arnoldo García 

* Demandan pago de indemnización

En demanda del pago de indemnización ejidatarios de la comunidad de Santa Librada, municipio de Victoria, bloquearon la carretera Rumbo Nuevo. 

Indicaron que en la obra de prolongación de la carretera Rumbo Nuevo para interconectar con el libramiento Naciones Unidas el Gobierno del Estado hizo uso de 5.5 hectáreas, las cuales no les fueron liquidadas y por las que reclaman un pago siete millones de pesos.
Indicaron que una empresa privada a la cual le fue concesionada la carretera Rumbo Nuevo se dispone a efectuar el cobro de la cuota de peaje, en tanto que a los ejidatarios se les adeuda el pago de las tierras afectadas en la construcción del libramiento Naciones Unidas.
Los ejidatarios en su protesta permitían de manera intermitente el paso de vehículos particulares y transportes de carga pesada.
Las más de cinco hectáreas se encuentran entre el ejido El Olmo y la brecha Santa Anita usándose en la carretera para conectar a Rumbo Nuevo.
La secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes efectuó un avalo sobre la superficie afectada ofreciendo tres millones 500 mil pesos como monto de pago, pero ello fue rechazado por los ejidatarios de Santa Librada.
Desde hace más de dos años los ejidatarios presentaron su demanda ante Tribunales sin obtener hasta ahora una respuesta favorable a su exigencia.
Advirtieron que en caso de no tener una respuesta del Gobierno Federal habrán de trasladar el bloqueo a la carretera Rumbo Nuevo para aumentar la presión.
Los ejidatarios quienes utilizaron camionetas, en mantas y pancartas denuncian la problemática que enfrentan desde hace varios años, indicaron que ninguna autoridad estatal o federal se había presentado para entablar diálogo, por lo que afirmaron que no liberarían la circulación hasta obtener un compromiso formal de pago.

Share.
error: Content is protected !!