Por: Arnoldo García
Los esfuerzos y recursos de la secretaría de Bienestar se encuentran centrados en atender el rezago social, marginación y pobreza sobre los cuales se pretende incidir con los apoyos que ofrece el Gobierno del Estado a los ciudadanos que se encuentran en condiciones de pobreza extrema.
Silvia Casas González, titular de la secretaría, señaló que con ese propósito se ha incrementado la entrega de apoyos alimentarios, reforzado los comedores comunitarios, así como ampliado el programa de Empleos Emergentes a efecto de ampliar la cobertura, particularmente en los municipios con más índice de pobreza.
Citó como ejemplo el caso de los pescadores de Altamira que al secarse la laguna quedaron sin trabajo y entonces se llevó el programa de empleo temporal.
Indicó que 185 localidades se encuentran en condiciones de alta y muy alta marginación . En cuanto a la pobreza se trabaja en colonias suburbanas de Reynosa y Matamoros donde se han observado familias en condiciones de pobreza extrema las cuales requieren de ser apoyadas.
En tanto que municipios como San Carlos, San Nicolás y Miquihuana entre otras se atiende el rezago social atendiendo las necesidades de agua potable, energía eléctrica, el procurar obras y programas las cuales les permitan el poder alcanzar mejores condiciones de vida.
En ese sentido, recalcó que la secretaria Silvia Casas que se vigila que todos los recursos lleguen a las comunidades y familias que lo requieren.
Pero hizo hincapié en que una despensa no va a mejorar las condiciones de vida una familia sino que también hay otros factores como la movilidad, el agua, educación, salud, el acceso a los servicios públicos, por lo cual todas las dependencias están trabajando cada quien en lo que le compete y de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de todos los tamaulipecos y tamaulipecas.