Balaceras y bloqueos se registraron esta tarde, en diversos sectores de la Ciudad de Matamoros por enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada así como con la Guardia Estatal y Ejercito Mexicano. En la persecución un camioneta tripulada por delincuentes choco contra un auto donde murió una anciana y su hija resulto lesionada.

La Vocería de Seguridad Pública confirmó los hechos en colonias como Lauro Villar, Revolución Verde y entre otras en donde delincuentes utilizaron unidades del servicio transporte publico urbano para realizar los bloqueos, además de arrojar ponchallantas para evadir la persecución de las fuerzas de seguridad.
Los hechos se registraron poco después de la tres de la tarde, tras enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y Guardia Estatal y Ejercito Mexicano, según los reportes.
En una de las persecuciones una mujer de la tercera edad falleció luego de que una camioneta que era seguida por fuerzas de seguridad impactara el auto donde se trasladaba con su hija, hecho en el que los tripulantes de la unidad causante huyeron de la zona.
Fue en la avenida División del Norte, entre calle Rafael Pérez Tayler y Antonio Villarreal, de la colonia Campestre del Río 1, donde ocurrió el accidente vial.
Como Emilia López Alva, de 89 años, fue identificada la mujer que pereció tras el fuerte golpe que de suscitó entre una GMC, Yukon, y un carro Kia, Spectra con placas de Texas.
De acuerdo con versiones la camioneta GMC color rojo circulaba a alta velocidad y era perseguida por la Guardia Estatal ya que quienes viajaban en la camioneta realizaron disparos.
Aunque no se ha establecido cómo ocurrió el percance, el vehículo terminó con un golpe en un costado, lo que sumió esa parte de la carrocería.
El cuerpo de la occisa quedó en la cajuela del Kia y aunque llegaron paramédicos de Cruz Roja ya no se pudo hacer nada.
A la conductora del Spectra, Josefina Pérez, de 55 años, residente de Brownsville e hija de la fallecida, se le condujo al hospital para su atención.
La camioneta Yukon quedó en el carril de oriente a poniente, mientras el carro quedó en el de poniente a oriente.
Elementos de la fiscalía general de Justicia arribaron al sitio para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Fue personal del Servicio Médico Forense los que se encargarían de trasladar el cuerpo a sus instalaciones.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos