Por Arnoldo García
Balaceras, persecuciones, bloqueos se registraron esta madrugada en la Ciudad de Reynosa, las cuales se prolongaron hasta el municipio de Miguel Alemán, derivados de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona norte de Tamaulipas.
Un camión del servicio de transporte urbano fue incendiado en las inmediaciones del puente internacional cuatro, a un costado de CAPUFE.
En la carretera a Camargo se arrojaron ponchallantas y quemaron llantas, según se advertía en redes sociales.
La Vocería de Seguridad Pública del Estado indicó que no hay muertos, ni detenidos como resultado de estos enfrentamientos, por lo cual la Guardia Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional únicamente se ocuparon de retirar los bloqueos para los cuales usaron camiones del transporte urbano, así como unidades de transporte de carga y vehículos particulares.
También se recogieron una gran cantidad de ponchallantas en diversas avenidas de la ciudad de Reynosa, para impedir la persecución de las autoridades.
A través de las redes sociales ciudadanos sobre los puntos en los cuales había bloqueos o los delincuentes arrojaron ponchallantas, a fin de evitar los lugares.
Entre los sitios afectados se encuentran la carretera a San Fernando, libramiento a Monterrey, viaducto Reynosa, libramiento Anzaldúa, carretera ribereña, boulevard Hidalgo, la zona centro, avenida Morelos.
Hasta el momento, en Tamaulipas se mantienen activos los recorridos de seguridad y vigilancia, así como la atención a la ciudadanía en las distintas regiones del estado.
