Por: Arnoldo García

Cuatro ex servidores de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) podrían enfrentar responsabilidades por una presunta negligencia administrativa relacionada con el programa del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), por un monto de 74 millones de pesos, en la adquisición de apoyos alimentarios.

La titular de la Contraloría del Estado, Norma Angélica Pedraza Melo, mencionó que tras la revisión a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022, realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quedaron  observaciones graves y cuantificadas por el orden de los 74 millones de pesos, las cuales no fueron solventadas.

En la presunta negligencia, se encuentra involucrado el titular de Bienestar del Estado, así como un subsecretario, director de área y jefe de departamento.

Como resultado de ello la Contraloría presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción señalando al menos a cuatro personas como presuntos responsables, en irregularidades en la adquisición de despensas. 

Pedraza Melo, mencionó que hasta febrero del próximo año la Contraloría concluye su etapa de auditorias por lo cual el monto de lo observado podría hacer aún mayor en diversas dependencias.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos