Por: Arnoldo García

La influenza en Tamaulipas provoco las dos primeras defunciones durante esta temporada, en tanto que las enfermedades de vías respiratorias se han incrementado en un 20 porciento.

Se advirtió que las enfermedades de vías respiratorias se podrían incrementar aún más debido a las bajas temperaturas que se registren, por lo cual la secretaría de Salud en el Estado exhortó a la población a protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la secretaría de Salud,  informó que se han confirmado los dos primeros decesos por influenza por lo cual exhortó a la población acudir a vacunarse en contra de esta enfermedad, así como aplicarse las vacunas contra neumococo y coronavirus ya que con estas vacunas disminuyen las enfermedades de vías respiratorias.

No preciso el número acumulado de casos de enfermedades de vías registrado hasta ahora pero comentó que el alza es ya del 20 porciento y ante las bajas temperaturas que se presentan podrían aumentar aún más.

Ante ello, el secretario Hernández Navarro reiteró el llamado a la población para protegerse de las bajas temperaturas, no exponerse a los cambios bruscos de temperaturas particularmente a los menores de cinco años de edad y personas de la tercera edad quienes son los más vulnerables a los descensos de temperaturas.

Finalmente, mencionó que la secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE disponen de las dosis de vacuna suficiente de influenza y neumococo para cumplir con la cobertura.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos