Por: Arnoldo García

Debido a las bacterias que llevan consigo el cerdo silvestre o feral las cuales constituyen un riesgo para la salud de las personas, la Comisión de Caza y Pesca del Estado ha recomendó no aprovechar este como alimento.

Luis Eduardo García Reyes, director de la Comisión, mencionó que es tal la cantidad de cerdos silvestres que hay en la zona ribereña, así como en los municipios de San Fernando, Soto la Marina, Méndez, Burgos y Cruillas, los cuales causan graves destrozos en los cultivos de maíz y sorgo.

Anteriormente se autorizaba el aprovechamiento de esta especie pero como resultado de una serie de estudios se ha encontrado que estos animales son portadores de bacterias, que son de arriesgo de enfermedades para las personas se ha decido que no se utilice la carne para el consumo humano.

Insistió que en algunas áreas los marranos salvajes constituyen una verdadera plaga por lo cual se autorizado a los ranchos cinegéticos la aplicación de medidas de control, entre ellas  la caza de esta especie.

García Reyes, insistió en la recomendación de no consumir como alimento la carne de porcino y únicamente  cazarlo incinerándolo o bien enterrando pero no manipularlo con otro propósito.

Por último, comentó que la Comisión habrá de llevar a cabo un censo para establecer el número de estos animales que pudiera haber en las diversas regiones a fin establecer  las medidas a seguir para su control.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos