Por: Arnoldo García
El precio del cemento presento un incremento del 10 porciento en su precio, y hay una tendencia para que los demás materiales para construcción también se eleven, por lo cual podría haber un ajuste en las obras.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Victoria, Jorge Adán Contreras Galván , mencionó que el costo de la varilla se mantiene estable pero no se descarta una alza ante el aumento en el cemento y los movimientos que se observan del acero en el mercado internacional.
Comentó que es particularmente el aumento de costo de la mano de obra lo cual encarece el cemento y los demás materiales, lo cual viene repercutir sobre el costo total de la obra.
Comentó que de haber un disparo en los precios de los costos de los materiales de construcción el sector público deberá hacer un ajuste en su programa de obras.
Contreras Galván, comentó que los constructores se encuentran a la espera de que el Gobierno del Estado emita las convocatorias para la diversas obras de un programa de tres mil 500 millones de pesos, para el presente año.