Por Alfredo Guevara
Para lo que comprende la segunda quincena de diciembre, es decir, del 16 al 31, las carreteras de Matamoros y Reynosa hacia Ciudad Victoria como a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, la circulación de todo tipo de vehículos se incrementará en alrededor de un 50 por ciento más.
Lo anterior, derivado de las caravanas de migrantes que utilizan esas vías de comunicación para trasladarse y llegar a lugares donde radican sus familiares, así como los que irán de compras a las tiendas del valle de Texas, en los Estados Unidos, confirmó Félix de la Cruz Rojas.
El encargado de la Jefatura de Servicios en Ángeles Verdes en Tamaulipas, convino en que, por la elevada circulación de vehículos, se incrementa la probabilidad de accidentes, los que en su mayoría son atribuibles a ponchaduras de neumáticos y no precisamente a malas condiciones de las carreteras.
“La ruta que tenemos en estas temporadas que mayormente hay afluencia es la de Victoria San Fernando y Victoria hacia la zona sur, donde los servicios más comunes que atendemos, son los de asistencia por ponchadura de llantas, calentamientos y averías de vehículos”, explicó.
Declaró que, durante ese periodo del año, los Ángeles Verdes trabajan en coordinación con el Estado, recibiendo las caravanas tanto en Matamoros como en Reynosa, brindando el acompañamiento hasta la zona sur con San Luis.
En esta temporada se incrementa un poco más la circulación en carreteras por los paisanos, “pero proporcionamos casi 700 servicios al mes, que tienen que ver con cambio de neumáticos por ponchaduras, calentamiento de motor, problemas mecánicos, y brindando servicios de asesoría turística”.
El cuerpo de auxilio dispone de 14 unidades, con un total de 32 elementos en todo el Estado.
Indicó que, del primero al 16 de diciembre, es prácticamente normal, pero del 16 en adelante, con las caravanas y la temporada de vacaciones se incrementa un 50 por ciento la circulación de todo tipo de vehículos.
Destacó que las carreteras de la entidad se encuentran en buenas condiciones para la circulación de unidades y son seguras para el conductor en todo momento.
