Por: Arnoldo García
Los burócratas estatales tendrán un incremento salarial del 10.5 al 20 porciento de acuerdo al nivel, así como también se homologaran al nivel inmediato superior a quienes tienen más de 20 años de servicio así como aumentos en diversas prestaciones.
En la entrega de los premios de antigüedad a quienes han cumplido de 20 a 50 años, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su compromiso por procurar que los trabajadores estatales obtengan no solo un mayor salario sino también mejores condiciones de trabajo.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Blanca Valles Rodríguez, dio a conocer el aumento directo al salario así como prestaciones económicas como el bono de transporte se elevaba hasta mil 600 pesos. Los bonos de quinquenios irán desde los mil 800 pesos hasta seis mil 305 pesos.
Además el bono para las madres será de cinco mil pesos y para los padres en igual cantidad y bono por útiles escolares se eleva hasta seis mil pesos.
El gobernador Villarreal Anaya insistió en que con el esfuerzo y trabajo de todos los trabajadores es que el Gobierno de Tamaulipas ha podido tener alcances y logros en beneficio del pueblo de Tamaulipas.
En la entrega de los premios antigüedad se distribuyen 32 millones de pesos, entre los premiados.
A los trabajadores estatales los exhortó a servir con alegría y humanismo para hacer posible la transformación de Tamaulipas.