Por: Arnoldo García

Aún cuando en el curso del presente año no se han reportado decesos por COVID-19, durante los últimos días habido un repunte de casos en Reynosa. De los 18 casos reportados 13 han sido en aquella ciudad fronteriza.

Ante ello la secretaría de Salud del Estado informó sobre el reforzamiento de la vacunación contra el coronavirus para lo cual se disponen de las dosis suficientes de vacuna.

En ese sentido, Sergio Uriegas Camargo, director de Epidemiología de la secretaría de Salud, comentó que es necesario que las personas completen su esquema de vacunación a fin de evitar que se presenten estos brotes.

Insistió en tal necesidad ya que entre Reynosa y MacAllen y otras ciudades de Texas existe una gran movilidad diaria de personas, y en los Estados Unidos sigue siendo elevado el número de personas que no acepten aplicarse las vacunas.

En ese sentido, apuntó que uno de estos problemas son los casas de sarampión que en la mayoría de los casos son importados.

De los 18 casos, 13 son en Reynosa, dos en Madero, dos en Victoria y uno Altamira. En otros municipios como Rio Bravo y Díaz Ordaz también se han reportado casos pero se acumulan en la jurisdicción sanitaria de Reynosa.

Share.
error: Content is protected !!