Por: Arnoldo García
En el curso del año, en Tamaulipas, se han registrado 81 casos de coronavirus, de los cuales 16 personas han fallecido y fue el pasado mes de julio, cuando mas decesos se representaron.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Epidemiología de la secretaría de Salud de Tamaulipas el 50 porciento de las defunciones están asociadas con complicaciones a causa del Covid-19, así como hipertensión y diabetes particularmente.
Es en el municipio de Reynosa en donde se ha registrado el mayor decesos por causa de esta enfermedad, en tanto que otros fallecimientos se han dado en Madero, Tampico, Altamira y El Mante.
Así se han confirmado 81 casos positivos al virus SARS-CoV2, de los cuales 33 corresponden a Reynosa y 28 a la zona conurbada del sur, distribuidos diez en Tampico, nueve en Altamira y nueve en Madero.
Algunos de los pacientes fallecidos por coronavirus tenían complicaciones de diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, VIH, tabaquismo, toxicomanía e incluso cáncer. En tanto que otros no tenían completo su esquema de vacunación contra el COVID-19.
Fue el pasado mes de julio cuando se dio la mayo cantidad de defunciones con siete personas, en abril se registraron tres decesos y la misma cantidad en febrero, mientras que en enero fueron dos y en lo que va de agosto solamente se ha registrado una.
Finalmente le siguen en casos confirmados el municipio de Victoria que acumula cinco casos, Mante y Matamoros con cuatro cada uno, Río Bravo con dos, mientras que con uno están Casas, Tula, Jaumave, Camargo y Miguel Alemán.