Por: Arnoldo García
Durante el curso del presente año, en Tamaulipas, los casos de sida se han incrementado en un 13 porciento, para un acumulado 432 casos, pero la oportuna detección y tratamiento eficaz han permitido una reducción en los casos de mortalidad.
De acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud el 67 porciento han sido detectados en el estado clínico único con lo cual ha sido proporcionar una tratamiento oportuno, con lo cual se han reducido las defunciones por esta enfermedad.
Según análisis de la dependencia el incremento en los contagios es debido a que cada hay mayores relaciones sexuales entre jóvenes e incluso a edad más temprana.
Siguen siendo en hombres que se presenta la mayor cantidad de casos de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana es un 80 porciento e incluso hubo un incremento de cuatro a uno, en el periodo de enero a septiembre del presente año, en comparación con ese mismo periodo del 2024.
El año pasado el número de casos acumulados de esta enfermedad fue de 382 particularmente en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y la zona sur de la entidad.