Por: Arnoldo García
El número de personas en los albergues se incremento a 324 debido las bajas temperaturas registradas por la noche y esta madrugada. En Victoria y la zona centro la temperatura mínima fue de menos un grado.
En los municipios de Nuevo Laredo San Fernando, Rio Bravo, Valle Hermoso, Reynosa, Matamoros, Méndez Burgos y Cruillas se reportaron heladas al descender la temperatura por debajo de los ceros grados y las condiciones de humedad.
El mayor número de personas en albergues se reporta en Matamoros con 78; Nuevo Laredo, 57; Reynosa, 40; Tampico, 24 y Ciudad Victoria, 14 para un total de 324 en los 22 albergues que se encuentran operando por parte del DIF Tamaulipas, Protección Civil del Estado y los gobiernos municipales.
Usuarios de redes sociales publicaron fotos de vehículos, arboles, plantas y ventanas con los vidrios cubiertos por escarcha de hielo, en diversas localidades principalmente las fronterizas.
Debido al desplazamiento de la masa de aire ártico las temperaturas las temperaturas para las zonas norte y centro descendieron de dos a ceros grados, pero la sensación térmica era aún menor, por la humedad y vientos del norte que permanecerán hasta el final de la tarde.
Para mañana, el pronostico es de que la temperatura mínima tendrá un ascenso a seis grados, pero la temperatura máxima desciende dos grados, para ser de 13 grados, con lo cual las bajas temperaturas se seguirán haciendo sentir.