Por: Arnoldo García
Durante los diez últimos años el índice de casos de casos de cáncer se han incrementado en un 20 porciento, en Tamaulipas reveló el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
Indicó que ante ello se están intensificando las acciones para la detección oportuna de las diversas variantes del cáncer, así como su tratamiento adecuado.
En los Centros de Salud se toman muestras ante los casos sospechosos de algún cáncer y se remiten a los hospitales de segundo y tercer nivel para su confirmación y proceder a su tratamiento. Con una atención oportuna es posible tener una recuperación total del paciente.
Pero las enfermedades más comunes entre los menores de edad son las de vías respiratorias, gastrointestinales y los accidentes, por lo cual la secretaría de Salud ha intensificado la capacitación del personal de primer nivel para la atención de estas enfermedades que presentan un aumento en la población infantil.
Agregó Hernández Navarro que otras enfermedades que se han elevado entre los escolares son el golpe de calor y el dengue, debido a las altas temperaturas y precipitaciones pluviales en algunas zonas.