Por: Arnoldo García
Con los diversos programas sociales es que el Gobierno del Estado atiende a las familias damnificadas por los desastres naturales, y es así no se contempla un presupuesto exprofeso para desastres.
La secretaria de Bienestar, Silvia Lucero Casas González, indicó que del programa de Apoyo Alimentario es que se toman despensas para asistir a las familias damnificadas por desastres naturales, como las inundaciones en la zona sur de la entidad.
Además, se apoya a la población con artículos de higiene personal, láminas de cartón, cobijas, colchonetas y sobre todo con empleo temporal que les aporta más beneficios, insistió.
Añadió que las diversas dependencias también aportan sus propios recursos para atender los desastres, como es Salud con personal médico y medicinas o la secretaría de Obras Publicas con la ejecución de diversas obras.
La Sebien tiene a través de atención ciudadana la respuesta que se requiera para este tipo de eventos, para ello cuenta con sus reglas de operación, con las que se da seguimiento y atención a las necesidades que se generen por condiciones ambientales o sociales que se lleguen a presentar, comentó.
Casas González, indicó que el programa de Empleo Temporal también contribuye a favorecer a las familias damnificadas al recibir un pago por la ejecución de diversos trabajos los cuales finalmente son beneficio de la misma comunidad
Hizo hincapié en que pese a no contar con un presupuesto para desastres naturales por parte de la secretaría de Bienestar las necesidades de las familias afectadas por los desastres no han dejado de ser atendidas pues en caso de hacerse necesario se amplía el presupuesto.
