Por: Arnoldo García
Autoridades ministeriales y de seguridad publica aseguraron que el atentando en contra del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas y la agresión en contra del exalcalde de Padilla, Eduardo Alvarado García, no guardan ninguna relación entre si.
En el caso del Presidente de Tribunal son varias las líneas de investigación las cuales se siguen y entre ellas no se descarta el tema electoral, indicó el titular de la Fiscalía General de Justicia, Irving Barrios Mojica.
Informó que fue solo un sujeto quien hizo cinco disparos en contra de Danés Rojas con una arma corta calibre 380. Este se encontraba escondido en un terrenos baldío frente a la casa del magistrado y al verlo llegar es que fue hasta la cochera y se introdujo para dispararle.
El informe médico es que Edgar Danés presenta una herida de tórax a la altura del hombro, otra que roso el pómulo con salida detrás de la oreja. El estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
Insistió que fue solo uno el agresor en contra del magistrado electoral, el cual huyo por el predio abandonado.
Comentó que son varias las líneas de investigación las cuales se siguen y entre ellas no se descarta el tema electoral.
En el caso de la agresión hacia el exalcalde de Padilla y exdiputado federal, Eduardo Alvarado García, fueron dos los sujetos los cuales intervinieron uno que conducía una camioneta tipo suv y otro que descendió de la misma y se acerco hasta donde se encontraba Alvarado conversando con otra persona y le disparo hasta en siete ocasiones con una arma nueve milímetros.
El exdiputado federal resulto con una herida de tórax, hombro y pierna, en tanto que su acompañante una herida en el hombro.
Una niña que pasaba por el lugar, en el momento de la ataque, resulto lesionada con una esquirla en un brazo.
Eduardo Alvarado ya había denunciado con anterioridad haber si objeto de ataques por delincuentes. En el 2021 su casa en Padilla fue balaceada.
Pero en el caso de Danés Rojas no había hecho denuncias así como tampoco había solicitado seguridad