Por: Arnoldo García
Debido al establecimiento de asentamientos humanos en áreas de riesgo y que han impedido el desfogue del agua es que se originan inundaciones como en Matamoros, Reynosa, y la zona sur de la entidad, indicó Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil en el Estado, quien exhortó a tomar medidas de prevención ya que durante los próximos tres días continuarán las lluvias.
Señaló que pese a la advertencias sobre áreas de riesgo que son inundables se crean asentamientos humanos con la tolerancia de las autoridades municipales y luego se enfrentan problemas comúnmente de inundaciones y no deslaves, o desbarrancamientos.
Se establecen asentamientos sobre el cauce natural del agua, cerca de ríos y arroyos y cuando hay lluvias intensas y crece el caudal vienen los desbordamientos e inundaciones.
Insistió en que aún cuando se hace una actualización al Atlas de Riesgo el problema estriba en que sigue habiendo asentamientos humanos en áreas que no son las adecuadas.
Por otra parte, González de la Fuente, exhortó a la población a tomar medidas de prevención ya que durante los próximos tres días continuarán las lluvias de manera generalizada en la entidad siendo de fuertes e intensas.