Por: Arnoldo García
La imposición de aranceles a productos mexicanos por parte de Estados Unidos no ha repercutido en despido de trabajadores y las empresas maquiladoras mantienen sus plantillas laborales y niveles de producción, informó la alcalde de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Aseguró que hay empresas las cuales siguen ofertando empleos, así como tampoco se han visto precisadas realizar ajustes técnicos en la producción.
Inicialmente se creía que la aplicación de aranceles al aluminio y acero, así como otros productos tendría repercusiones negativas en la industria maquiladora obligando al recorte de personal y bajar la producción, pero no ha sido así, insistió.
Canturosas Villarreal aseguró que las empresas maquiladoras continúan sosteniendo sus niveles de producción a la vez que se mantiene sin cambios la plantilla laboral.
Por otra parte, la alcaldesa neolarendese informó que el proyecto de la ampliación del Puerto Internacional “Comercio Mundial” en Nuevo Laredo se encuentra avanzado en la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes con la certeza de que habrán de realizarse los trabajos requeridos.
En ese sentido, añadió que ello es muestra del incremento en el intercambio comercial entre México y Estados Unidos el cual requiere de hacer más ágil el flujo de mercancías entre ambos países.
Entre otras cosas, comentó que la construcción de la instalaciones de la Agencia Nacional Aduanal presenta un avance del 95 porciento y ha recibido información en el sentido de que para el próximo mes de junio podría ser inaugurada