Por Alfredo Guevara

La Cámara de Diputados Federales contempla para su segundo periodo ordinario de sesiones, llevar al pleno para su aprobación la Ley General sobre Extorsión, en la que se establecerá entre otras cosas, los tipos penales y sanciones para quienes cometan este tipo de delito y otros, como el cobro de piso.

También se incluirá el análisis del proyecto de presupuesto de egresos y ley de ingresos para el próximo ejercicio fiscal 2025, en el que no se contempla recortes, sino más bien, incluir partidas que permitan atender los principales problemas que enfrenta el país, adelantó Alfonso Ramírez Cuevas.

El vicecoordinador de Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de diputados federales, aseguró que para el 2026, tienen que venir incrementos en el presupuesto federal, más allá de los nueve billones, 200 mil millones de pesos, que se pondrá a discusión como debate para definir el gasto público en el próximo ejercicio fiscal.

Al acudir a esta Capital, donde en un principio se había convocado para la presentación de su primer informe de actividades legislativas y se convirtió en una especie de diálogo con los asistentes, Ramírez Cuellar declaró que la integración del proyecto de presupuesto, incluirá las propuestas de la sociedad en general.

“Más que venir y presentar un informe, con un mensaje político, lo que queremos es conversar con todos los presentes en el informe, sobre cuáles serían las expectativas, las medidas, los montos que debemos aprobar porque tienen que venir incrementos en el gasto para el 2026”, sostuvo.

Antes, en una entrevista con medios de comunicación, el vicecoordinador de los diputados federales de Morena, fue cuestionado en torno al comportamiento que han tenido cuadros de este partido político, que no se han medido en gastos y viajado por el extranjero, pagando elevadas cantidades de dinero.

“Yo creo que la mayoría de las personas que pertenecen a esta transformación pues actúan con mucha probidad, con mucho decoro, con mucha humildad, con mucha sencillez”, respondió.

Recordó que el pueblo está vigilante del comportamiento de todas las personas “y el que se porta bien lo premia, el que se porta mal y se desvía del camino va a recibir aislamientos, castigos criticas y observaciones, ojalá y todos entremos a un comportamiento como lo desea la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, concluyó.

Share.
error: Content is protected !!