Por: Arnoldo García
La Contraloría Estatal apelo cuatro resoluciones del Tribunal de Justicia Administrativa al imponer únicamente inhabilitación de tres meses a responsables de delitos graves.
La titular de la Contraloría, Norma Angelica Pedraza Melo, informó que la Contraloría remitió al Tribunal de Justicia Administrativa 24 expedientes por delitos graves y en cuatro de estos la resolución se limito a imponer la mínima sanción, de inhabilitación de solo tres meses a cuatro exfuncionarios, pese a tratarse de delitos graves.
Ante ello la Contraloría Estatal impugno las cuatro resoluciones de tres meses de inhabilitación y exige se imponga una mayor sanción.
Además, la Contraloría ha interpuesto denuncias por la forma en que se han conducido los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa aplicando mínimas sanciones ante delitos graves, lentitud en el desahogo de expedientes, desestimación de pruebas y otros aspectos.
La inconformidad corresponde a exfuncionario de Educación por desvío de recursos, Comapa zona conurbada por nepotismo, y en la Oficina Fiscal de Reynosa por el desvío de recursos, por lo cual se recurrió ante el Poder Judicial de la Federación.
El Tribunal de Justicia Administrativa solo en un caso impuso una inhabilitación para desempeñar un cargo público durante 10 años.
