Por: Arnoldo García
Protección Civil Estado alertó a la población sobre la entrada de un nuevo frente frio por lo cual recomendó protegerse de los cambios bruscos de temperatura, sobre todo a los grupos vulnerables como menores de edad y adultos mayores así como a personas con enfermedades crónico-degenerativas.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil, informó sobre el deceso de una persona en Tampico, la cual se encontraba en situación de calle. Precisó que se investiga si la muerte estuvo directamente relacionada con las bajas temperaturas o con algún padecimiento previo.
Fuera de este caso, no se reportaron personas intoxicadas ni atendidas por hipotermia durante el episodio de bajas temperaturas registrado en los últimos días, comentó.
A la vez dio a conocer que el frente frío número 32 provocará un nuevo descenso de temperatura entre viernes y domingo, con temperaturas que estarán entre los ocho y cinco grados como mínimas.
“Se prevén temperaturas de hasta seis grados, con sensaciones térmicas cercanas a cuatro, además de probabilidad de lloviznas, heladas y posible caída de aguanieve en zonas altas de la Sierra de Tamaulipas”, adelantó.
Durante los últimos tres días 153 personas han sido resguardadas en los albergues principalmente en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros así como en la zona sur del estado y ciudad Victoria, donde se proporcionan cobertores, colchonetas, ropa, alimentos calientes así como atención medica.
Ante la proximidad del nuevo frente frío los 12 refugios se mantendrán abiertos para prestar atención a las personas que así lo soliciten.
En tanto la secretaría de Educación informó que al haber ya mejores condiciones climatológicas se tuvo una asistencia a las escuelas del 68 %; en la zona norte del 51%, en la zona centro del 46 % y en la zona sur del 85%.
