Por: Arnoldo García / Alfredo Guevara

El próximo primero de octubre el gobernador Américo Villarreal Anaya habrá de dirigir un mensaje al Pueblo de Tamaulipas, con motivo de cumplir su tercer año de gobierno.

En su mensaje hará una exposición de los logros alcanzados sobre este año de gobierno, así como de los proyectos que se tienen para el siguiente año.

La Constitución Política del Estado establece que es en el mes de marzo que debe rendir el Informe de Gobierno al Congreso, pero el mantiene su compromiso de rendir cuentas al pueblo de Tamaulipas cada seis meses, sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

Será el teatro Amalia González Caballero el escenario desde Villarreal Anaya  de a conocer su mensaje a los tamaulipecos.

Por otra parte, Villarreal Anaya, externó su satisfacción por los resultados de la encuesta del Instituto Nacional de Geografía y Estadística en la cual se marca que Tamaulipas es la segunda entidad con menos denuncias sobre hechos delictivos, lo cual es muestra de los avances en seguridad pública.

“Nos falta mucha tarea seguir trabajando con la sociedad en forma colaborativa, participativa, con confianza en sus cuerpos de seguridad, para que a través de la denuncia podamos seguir incrementando esta contención de los hechos delictivos y también con tolerancia, resiliencia y armonía dentro de nuestras familias comencemos a disminuir la incidencia de las denuncias de violencia intrafamiliar, que muchas veces es la familia donde comienzan a progresar muchos de otros tipificaciones de agravios entre nosotros como sociedad”, mencionó. 

Recientemente se dio a conocer que Tamaulipas se encuentra dentro de los cuatro estados que han bajado más los indicadores de alto impacto a nivel nacional, con más del 50 %, cuatro entidades, y ahora esta nueva encuesta  marca  el segundo lugar con menos denuncias de hechos delictivos por 100.000 habitantes. 

“Y eso nos alienta, no es asunto acabado, debemos de tener mejores resultados y ofrecérselos en un gobierno en que la gente confía, mejores oportunidades de vivir, como decimos, en paz, trabajando y con un desarrollo para el bienestar de todos”, puntualizó el gobernador Villarreal Anaya.

MEJORA TAMAULIPAS PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD

Aunque Tamaulipas se ubicó como el segundo mejor Estado en cuanto al número de denuncias por cada cien mil habitantes, disminuyendo los indicadores delincuenciales de más impacto, “nos alienta, pero no es un asunto acabado, debemos dar mejores resultados a la sociedad”.

Lo anterior lo expresó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al establecer la necesidad de seguir trabajando como sociedad, en forma colaborativa, participativa y con confianza en sus cuerpos de seguridad, para que a través de la denuncia, se incremente la contención de los delitos.

En una entrevista que concedió a medios de comunicación, después de encabezar la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, realizada en el gimnasio de la escuela Normal de Educadoras, el mandatario se congratuló con los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde posesiona a Tamaulipas con buena percepción de seguridad.

“Nos da mucho gusto que una institución tan seria que siempre ponderan todos los medios de comunicación y están atentos de sus indicadores, para bien y para mal a veces, pero que en esta ocasión nos muestran que somos el segundo mejor estado en número de denuncias por 100 mil habitantes”, destacó.

Agregó que esas son las condiciones en que, como autoridades de gobierno, se percibe que se han ido disminuyendo los indicadores delincuenciales de más impacto. 

“Nos falta mucha tarea para poder seguir trabajando como sociedad en forma colaborativa, participativa, con confianza en sus cuerpos de seguridad, para que a través de la denuncia podamos seguir incrementando esta contención de los hechos delictivos”, aseguró.

 De igual forma, con tolerancia, resiliencia y armonía, para que al interior de las familias, empiece a disminuir la incidencia de las denuncias de violencia intrafamiliar “que muchas veces es la semilla donde comienzan a progresar muchos de otras tipificaciones de agravios entre nosotros como sociedad”, apuntó.

Villarreal Anaya subrayó también que recientemente habían mencionado a Tamaulipas dentro de las cuatro entidades, cuyos indicadores en materia de delitos de alto impacto, registraron una disminución en más del 50 por ciento, resultado del trabajo de coordinación entre los cuerpos de seguridad del gobierno federal y del Estado.

Share.
error: Content is protected !!