Por: Arnoldo García
La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción ha replanteado su estrategia al ir por objetivos de investigación y no tanto sobre los sujetos denunciados, indicó su titular Eduardo Govea Orozco, quien informó que actualmente se tienen en proceso 22 mandamientos judiciales.
Indicó que la Fiscalía trabaja sobre casos específicos que son denuncias y no tanto sobre personas pues hay denuncias las cuales carecen de sustento.
Se trata de la investigación de hechos, de objetivos como seguir la huella del dinero y otros aspectos no tanto de exfuncionarios o funcionarios o particulares.
La finalidad en el caso específico de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas es precisamente establecer los canales para el análisis de casos específicos. Solo que esto conlleva, paralelamente a ese mecanismo que se busca implementar en términos generales.
Reveló que la semana pasada sostuvo una reunión con funcionarios del Buro Federal de Investigación (FBI) y de otras agencias de seguridad de los Estados Unidos para lograr acuerdos sobre intercambio de información.
Por otra parte, Govea Orozco dio a conocer que en el curso del presente año la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción ha recibido 250 denuncias y se solicitan ante jueces 22 mandamientos judiciales es decir ordenes de aprehensión.
Aún cuando la mayoría de las carpetas de investigación se encuentran en proceso descartó que algunas pudieran perder vigencia.