Por: Arnoldo García
La secretaría de Educación analiza posibilidad de aplicar ajustes al horario escolar durante la temporada de calor a fin de no exponer a los alumnos a las altas temperaturas, como ha ocurrido en los últimos dos años, adelantó Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas.
En ese sentido mencionó que el calendario escolar estaría siendo modificado en la terminación del ciclo escolar es decir en el mes de junio que es cuando se registran las más altas temperaturas.
Hizo hincapié en que ello dependerá de las recomendaciones que formule la secretaría de Salud respecto a las temperaturas.
En los últimos dos años ha sido muy intenso el calor, pero además en 2023 fue en junio, en 2022 fue en mayo, entonces se determinamos ajustar el calendario escolar para poder hacer que los alumnos salieran un poco antes, comentó.
Insistió en que dependiendo de las recomendaciones de la secretaría de Salud es que se determinaría si se ajustan los horarios de salida del turno matutino y de ingreso en el vespertino, a fin de evitar exponer a los menores a los rayos del sol y altas temperaturas.
La subsecretaria Ramírez Jordán, reiteró que por ahora se continua sin cambios en los horarios y calendario escolar ya que aún no se han tenido temperaturas extremas.
Durante los días de julio las temperaturas son extremas por lo cual se estaría considerando el concluir el ciclo escolar a mediados del mes de junio como ha sido así en los pasados ciclo escolares.
Todo dependerá de cómo venga el calor, porque el año pasado el calor más fuerte fue en junio y en mayo, llegó la tormenta “Alberto” y las lluvias ayudaron a calmar un poco el calor tan intenso que se había tenido en mayo, puntualizó.