Por Alfredo Guevara
Además de reforzar el trabajo de inteligencia para el combate de la inseguridad, para el próximo año se contempla la ampliación del sistema de video vigilancia en algunos municipios, sobre todo en la zona norte de la entidad, confirmó Jorge Cuellar Montoya.
El titular de la Vocería de Seguridad en el Gobierno del Estado, agregó que la idea de la administración estatal, es que los 43 municipios de la entidad dispongan de esa infraestructura para inhibir el delito, además de ser una herramienta útil para el esclarecimiento de los hechos.
Admitió que hay algunos municipios, entre estos de la zona norte de Tamaulipas que no cuentan con sistema de video vigilancia y requieren de esta infraestructura enlazada al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), en Reynosa.
“La idea es que ese tipo de infraestructura se tenga en todo el Estado, ampliar la red de video vigilancia e invertir en materia de comunicación por radio, buscando la mejor tecnología para el combate a la inseguridad en la entidad”, añadió.
Cuellar Montoya aseguró que la estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas, se alineará a los programas y acciones que marque el gobierno de la república a partir de que entre en funciones el uno de octubre.
Dentro de la estrategia, refirió que está la de realizar un mayor trabajo de inteligencia que permita un mejor combate a la inseguridad, garantizando en todo momento la tranquilidad de la población, sobre todo, en aquellos municipios donde hace falta poner mayor atención.
Destacó que de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas sigue mejorando en este renglón, al grado de ser uno de los estados de la zona norte del país con menor incidencia delictiva.
Mostró confianza de que en el balance de septiembre, la incidencia delictiva siga siendo a la baja en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo, producto del trabajo de coordinación que hay entre todas las fuerzas armadas, en las que recae la estrategia de seguridad en Tamaulipas, que siguen dando buenos resultados.