Por: Arnoldo García
El sistema IMSS-Bienestar ejecuta una serie de inversiones para mejorar las condiciones de infraestructura física de hospitales y clínicas, a la vez que se renueva su equipamiento incrementando su capacidad de atención, indicó el coordinador en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño.
Indicó que en el proceso de recibir las instalaciones de los hospitales, clínicas y centros de salud, se encontró que varios de estos tienen problemas en la red hidrosanitaria, cuarteaduras en muros, goteras en techos, red eléctrica con fallas por lo cual se realizan todos los trabajos de rehabilitación necesarios.
Tan solo en el hospital general “Carlos Canseco” en Tampico, se aplican 23 millones de pesos para reponer la red hidrosanitaria, así como trabajos de impermeabilización y otros para que pueda funcionar en mejores condiciones.
Agregó que a la vez se lleva a cabo la instalación de instalación de nuevos equipos médicos tomógrafos, imaginología, mastografos, y ultrasonógrafos, a la vez que se hace la sustitución de otros equipos así como instrumental médico que tiene deterioro.
Rodríguez Avendaño, insistió en que en el proceso de transferencia de los hospitales y clínicas se evalúan las condiciones en las cuales se encuentran los equipos a fin de hacer la reposición por equipos nuevos y más modernos.
El sistema IMSS-Bienestar realiza esfuerzos para incrementar su capacidad de atención no únicamente con el mejoramiento de las instalaciones y camas, equipo sino también con la contratación de más personal médico a efecto de atender de mejor forma la demanda.
